Quesa

Un rincón de ensueño y belleza

«Rincón de ensueño, tranquilo y vivaz es conocido por sus parajes naturales de gran belleza.
El municipio de Quesa se localiza bellamente asentado en las estribaciones de la muela de Bicorp, presidido en su parte alta por el castillo árabe que da origen al municipio y la ermita de la Santa Cruz del siglo XVII. Al dar un paseo por sus calles se descubre la iglesia parroquial de San Antonio Abad del siglo XVIII. Destaca también el Museo Municipal dedicado a los pintores quesinos Alberto Hernández y Mercedes Rubio.

La primera semana de agosto celebra sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, la Virgen del Rosario, la Divina Aurora y La Santa Cruz, donde destacan los Moros y Cristianos.

Mención especial merece la fiesta de la Reserva, que se remonta a la peste del año 1690, con la recreación histórica de la Reserva, la romería a Bicorp, el mercado medieval y el reparto de paellas y panes para todos los visitantes, declarada de Interés Turístico Local en 2012.

La gastronomía y la repostería local destacan por sus gazpachos, las tortas al horno con embutido, los rollicos de anís, los rosegones, los pastelicos de boniato, la miel o el aceite de la zona.

El término municipal atesora parajes emblemáticos como el barranco de las Ventanas y el paraje natural de Los Charcos, con su sucesión de cascadas y pozas naturales. Un espacio que se completa con una vía ferrata y varias vías de escalada. También es interesante la visita a sus numerosos parajes naturales de gran valor medioambiental y paisajístico como El cañón del río Grande, donde se encuentra el abrigo de arte rupestre de Voro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así como la zona de la Samosa y el Planil, desde donde se contemplan unas privilegiadas vistas del municipio.

En Quesa se encuentra también el punto de información BTT del Macizo del Caroig, ubicado en el Hotel de Montaña La Rocha.»

Cómo llegar

Qué hacer

Bellezaterapias

Centro de estética, terapias alternativas y herbodietética. Lunes 11:00 – 13:00 18:00 – 20:00 Miércoles 11:00 – 13:00 18:00 –...

Estanco (Quesa)

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 Sábado de 9:00 a 14:00