Tourist Info Anna

  • Calle Mayor, sn Anna Valencia 46820
  • 616 551 877
  • anna@touristinfo.net
  • Martes a sábado 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00h
  • Domingos y festivos 10:00 a 14:00h
  • Lunes cerrado

Tourist Info Quesa

  • Av. Valencia, 64 Quesa Valencia 46824
  • 962 25 61 42
  • quesa@touristinfo.net
  • Martes a sábado 10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00h
  • Domingos y festivos 10:00 a 14:00h
  • Lunes cerrado
La Canal

La Canal de Navarrés, comarca/territorio
de paisajes y abundante agua.

Estubeny

El recorrido de la comarca de la Canal de Navarrés se puede iniciar en el pueblo de Estubeny, en el que se encuentra un paso del río Sellent, junto a La Cabrentá y su principal afluente, el barranco salado. Las corrientes de agua en esta localidad son muy salubres y, a pesar de que actualmente no se aprovechan para regar (se utiliza el agua de Anna), en épocas anteriores se empleaban en una fábrica eléctrica y en dos molinos. En una de las paredes excavadas por el río a los pies del pueblo.

Más Info

Anna

El siguiente destino en este recorrido es Anna. A solo un kilómetro de distancia de la localidad, se encuentra uno de sus principales atractivos turísticos, La Albufera, un lago de cuyo fondo brotan distintos manantiales. En este municipio se puede disfrutar de distintas fuentes, gorgos y cascadas, que rodean todo el pueblo.

Más Info

Chella

Siguiendo el itinerario, a una distancia de dos kilómetros, aparece el término municipal de Chella. Esta localidad atesora parajes naturales de gran belleza paisajística, como el Mirador del Salto; numerosas fuentes como la del Abrullador, la de los Chopos o la del Zarzalet; o los nacimientos de aguas de las Clochicas y el Abogao.

Más Info

Bolbaite

Bolbaite se levanta sobre un promontorio rocoso en el margen derecho del río Sellent que divide en dos el municipio. El Paraje del río Sellent, también conocido como Río de Bolbaite, y la zona de baño, a su paso por el municipio, están equipados con todos los servicios y cuenta con rincones naturales de gran belleza como el Gorgo Cadena.

Más Info

Navarrés

El patrimonio natural de Navarrés destaca por parajes como el de Playamonte y las Fuentes, recientemente habilitados. El espacio natural de los Chorradores y el Barcal dispone de una sucesión de cascadas naturales de agua, que se pueden completar con la visita al pozo de aguas de las Quebradas. Los amantes de la aventura podrán disfrutar de las actividades náuticas en el embarcadero de la presa de Escalona.

Más Info

Quesa

El paraje natural de Los Charcos, ubicado en la localidad de Quesa, está formado por una sucesión de cascadas y cuatro pozas naturales. En esta localidad, los visitantes podrán realizar la Ruta de las Fuentes, un recorrido salpicado por las diferentes fuentes, que antiguamente eran el principal medio para abastecer de agua al pueblo.

Más Info

Bicorp

En Bicorp, se puede disfrutar del Río Fraile, considerado como uno de los parajes más hermosos del Macizo del Caroig. Este paraje posee bosques de río frondosos con una hermosa masa forestal de pinos rodenos y carrascos, además de un gran número de plantas aromáticas. Su gran atractivo es la ruta del agua, un recorrido lleno de pozas para el baño.

Más Info

Millares

El último pueblo de la comarca y de este recorrido es Millares. El municipio está situado estratégicamente a la vera del río Júcar. En época musulmana y medieval fue un pueblo de frontera y escenario de importantes hechos históricos como la revuelta morisca del año 1609. Un pasado, que todavía se respira paseando por sus calles de traza musulmana, recorridas por la acequia que nace en la fuente y la balsa del Hinchidor y que alimenta, también, el pintoresco lavadero de El Clot.

Más Info

Cómo llegar

Desde Valencia, por la autovía A-7(Albacete-Alicante por el interior) (salida 396) hasta la salida de Estubeny y Rotglá (CV-580).

Desde Albacete por la A-35 tomaríamos la salida de Enguera (Salida 42) y después la comarcal CV-590.

Qué hacer

Cuevas

– La situación orográfica de nuestra comarca permite visitar distintas cavidades. Actividad impactante visualmente donde apreciar todo tipo de formaciones

Escalada

– La escalada, es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física y mental

Kayak

– El kayak es una variedad de piragua de uno a cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.

  • 673 54 84 18
  • info@lacanalturismo.com