Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Ruta Ornitológica (Bicorp)

Ruta Ornitológica (Bicorp)

Se trata de una ruta circular de aproximadamente 2 km de recorrido y de baja dificultad que se inicia en el paraje de la Fuente del Albaricoquero, muy próxima al pueblo de Bicorp.

Al inicio de la ruta es importante fijarse en las aves representadas en el panel de inicio de ruta que son las que más fácilmente podremos identificar durante el recorrido.
Tras recorrer el pequeño paseo que, siguiendo el cauce del Barranco Moreno, comunica esta zona recreativa con la población; cruzaremos el puente en dirección a Millares para adentrarnos unos metros de la calle Castellana.

En esta parte del recorrido deberemos estar atentos a la presencia de algunas aves que viven en entornos urbanos como el colirrojo tizón, diversas especies de “golondrinas” (la golondrina daúrica, la golondrina común o el avión común) y otras como el estornino negro o el vencejo común. También el roquero solitario visita regularmente los tejados.
Abandonamos la zona urbanizada para adentrarnos en terreno dominado por los campos de cultivo. Aquí tendremos que tomarnos tiempo para observar y buscar entre olivos, naranjos… otras especies de aves propias de estos ambientes. No son difíciles de ver y escuchar el cernícalo vulgar, los jilgueros, verdecillos, currucas, petirrojos, etc.

A medida que avanzamos por el camino buscando las confluencias del Barranco Moreno y el Barranco Gomar giraremos a la derecha y dejaremos a nuestra izquierda zonas de matorral y la proximidad del pinar. Este es el hogar de especies como el herrerillo capuchino o rapaces como el busardo ratonero y el águila calzada.
El camino de regreso de la ruta, nos hace volver reencontrarnos con el cauce del barranco Moreno que abraza Bicorp y que, en determinadas épocas del año, cuenta con la presencia de especias ligadas al agua como el martín pescador o las lavanderas blanca y cascadeña.

Tras volver a cruzar el puente nos dirigiremos de nuevo por el paseo arbolado que nos llevará a la fuente y donde volveremos a tener la oportunidad de seguir buscando algunas aves para completar nuestra lista de observaciones.

Comment s'y rendre

Autres activités susceptibles de vous intéresser
Contactez-nous

N’hésitez pas à nous contacter pour toute information complémentaire.