Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Categorías
premio innovacion tourist info anna

Tourist Info Anna y Tourist Info Quesa reciben el premio a la Innovación 2020

Las oficinas Tourist Info Anna y Tourist Info Quesa, gestionadas por La Mancomunidad de la Canal de Navarrés reciben el Premio Innovación de la Red Tourist Info 2020 otorgado por Turisme Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat Valenciana ha otorgado el Premio a la Innovación en la Red Tourist Info de este año al Departamento de Turismo de la Mancomunidad de La Canal de Navarrés por su estrategia de señalización turística inteligente en el territorio.

La incorporación de la tecnología en la Canal Territorio Turístico se ha lleva a cabo por medio de la aplicación Inventrip que puede ser descargada de forma totalmente gratuita, la cual permite conocer los distintos recursos turísticos del territorio y organizar tu propio viaje. A ello hay que unirle un novedoso sistema de señalización que incorpora beacons (tecnología que permite la alerta en los móviles de los recursos que estamos visitando) y las pantallas táctiles instaladas en varios municipios de la Canal.

El premio a la Innovación en la Red Tourist Info reconoce la introducción en la prestación de la actividad habitual turística de las nuevas tecnologías, como paso para la determinación de un territorio turístico inteligente. El reconocimiento ha sido entregado por el Director General de Turismo, Herick Campos.

Como afirma Carolina Mas, Presidenta de la Mancomunidad, la instalación de sensores para controlar la afluencia de vehículos y el establecimiento de internet en varios parajes, unido a la posibilidad de compra por internet de entrada a los recursos turísticos, son proyectos en los que se está trabajando y que avanzan hacia el establecimiento de un turismo sostenible, inteligente y de calidad. Sin duda, la obtención de este premio es el mejor reconocimiento al trabajo realizado en este sentido.

La reciente incorporación a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligente, la obtención del premio Digital Tourism 2020 a la empresa Sismotur por su experiencia de éxito en la interoperabilidad de plataformas en la Canal y la reciente incorporación al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, son los últimos reconocimientos obtenidos por el departamento de Turismo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.