Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Los Charcos de Quesa

Quesa

Los Charcos de Quesa

Los conocidos Charcos de Quesa forman un conjunto de cuatro pozas naturales excavadas por el agua en el lecho del Río Grande. Los cuatro charcos son aptos para el baño y presentan diferentes tamaños y profundidades. Aguas arriba encontramos el Charco del Chorro de Corbera, uno de los más fotogénicos y conocidos, por su espectacular cascada de agua. Deja una cueva visitable detrás de su lámina de agua y una pequeña playa de cantos rodados blancos en su contorno.

Aguas abajo se sitúa el Charco de la Perola o de la Bañera, enclavado entre una frondosa vegetación mediterránea de pinos y monte bajo. Se trata de la poza de mayor tamaño y profundidad. Sus aguas son frías y cristalinas. Las vierte al inmediato Charco de las Fuentes, que se alimenta también de los sugerencias naturales y fuentes canalizadas, a las cuales debe su nombre.

El lecho del río Grande sigue su curso aguas abajo, pasando junto a las zonas de acceso peatonal y de aparcamiento, hasta verter sus aguas en el Charco de la Horteta, piscina natural de acceso difícil. El baño en esta zona requiere de cierta precaución.

El paraje de los Charcos está equipado con todo tipo de servicios: aparcamientos, zona accesible para minusválidos, fuentes, zonas de pícnic, servicios, zona de juegos infantiles, vía ferrata, etc. Si se quiere acceder a pie, la zona está atravesada por numerosos senderos de medio recorrido (PR-CV 203 y el PR-CV 204), que os pueden acercar hasta parajes tan emblemáticos como el Abrigo de Voro.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

ÁREA RECREATIVA

Abierto todo el día

Para el mantenimiento y limpieza de la zona, durante la época de mayor afluencia de visitantes, se deba abonar una Ecotasa: 1€ por persona + 2€ por vehículo, (niños hasta 10 años entrada gratuita).

Pago directo a los taquilleros en zona aparcamiento (en efectivo).

NORMAS Y MEDIDAS SEGURIDAD:

Se ubica a 8km desde el municipio, acceso en la rotonda de la CV-580.
Usted se baña bajo su responsabilidad, no se recomienda el baño.
Aforo máximo de 100 vehículos.
Prohibido encender fuego o tirar colillas.
Se permite el baño canino en zona determinada.
Prohibida acampada libre y pescar.
Respeten y mantengan limpio el paraje.

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.