Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

La Cabrentà PNM (Estubeny)

Estubeny

La Cabrentà PNM (Estubeny)

El Paraje Natural Municipal «La Cabrentà» se localiza en el margen derecho del río Sellent, a los pies de la localidad de Estubeny. Se trata de un dédalo de rocas calizas fragmentadas, de cuevas con estalagmitas, estalactitas y banderas, adornado por fuentes y nacimientos de agua, cascadas y sugerencias de aguas cristalinas, que han modelado con el paso de los siglos una sorprendente colección de formaciones geológicas.

Las condiciones de un microclima especialmente húmedo, favorecido por las escorrentías de las aguas subterráneas del Macizo del Caroig, han propiciado además la formación de uno de los ejemplos de selva mediterránea existentes en la Comunidad Valenciana. Encontraréis laureles y almeces que alcanzan hasta los doce metros de altura, que no se encuentran en juntos en ningún otro lugar de la geografía valenciana. Los helechos y yedras cubren buena parte del espacio y le confieren el aspecto de una verdadera selva.

El paraje de la Cabrentà, protegido por un pequeño desfiladero y accesible atravesando una pequeña cueva, atesora hasta un total de diez ejemplares de plantas protegidas. Un paraíso para las numerosas especies animales que lo frecuentan, donde destaca el canto de las numerosas aves como el ruiseñor, las currucas, el arrendajo y la oropéndola que acuden atraídas por la sombra, el frescor y los variados frutos del bosque. Se trata de un Paraje Natural Municipal por acuerdo del Consell de la Generalitat con fecha de 2 de abril de 2004.

Debemos añadir que este maravilloso paraje al que se accede atravesando un estrecho desfiladero y una pequeña cueva, se ha mantenido aislado de la acción humana y en él hay hasta diez plantas protegidas por su rareza o por estar en peligro de extinción. Aquí todas juntas, el visitante podrá observar sin dificultades y convenientemente asesorado. En cuanto a la fauna, este es un lugar excepcional para escuchar innumerables especies de aves que acuden atraídas por los variados frutos del bosque. Los paneles explicativos instalados a lo largo del mismo facilitarán la visita y acercarán al visitante-adulto o pequeño-a un mejor conocimiento de los valores naturales presentes en la zona. Por otro lado, un sendero ecológico habilitado para el disfrute del visitante, le orientará a través de este laberinto vegetal y le permitirá disfrutar de un paseo que tardará en olvidar.

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar

Área de autocaravanas (Bicorp)

AUTOCARAVANAS, CARAVANAS Y CAMPER Aforo máximo: 20 plazas Reservas: (+34) 654507242 / ruralbicorp@gmail.com Desde 5€ / vehículo y día INFORMACIÓN

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.