Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Colección Museográfica JMR (Millares)

Millares

Colección Museográfica JMR (Millares)

Si Millares es conocido en el mundo de la Paleontología, es gracias a la labor impagable del arqueólogo y paleontólogo José Martínez Royo, quien dejó sus fondos para que fuesen expuestos en la localidad. La visita al yacimiento de huellas de dinosaurios de Tambuc y a las pinturas rupestres tiene en la Colección Museográfica que lleva su nombre, pues, un complemento didáctico y divulgativo de gran interés para el visitante.

Dispone el Museo de una sala paleontológica que explica las características y la importancia de las más de 400 icnitas de la Rambla del Tambuc, situada 16 Km al sur de Millares. En ella se encuentra una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la que se documentan estas huellas fosilizadas de dinosaurios terópodos y ornitópodos del Cretácico superior, es decir, de hace unos 85 millones años. Las vitrinas temáticas exhiben muestras de fósiles de invertebrados marinos, como son los equinodermos, los ammonites, los bivalvos y los gasterópodos (erizos marinos, ostras, mejillones, caracoles y otros molucsos…); así como dientes de tiburón y de espinas de peces fosilizadas, pertenecientes a diferentes períodos de la historia geológica de la Tierra.

Hay además una Sala Arqueológica reservada para facilitar la interpretación de las pinturas rupestres de Millares, especialmente las de los abrigos de Vicent, Roser y Chorradores, y de los grupos humanos que las hicieron posibles. Se distingue, a tal efecto, el Arte Levantino del Arte Esquemático antiguo y pleno, todos ellos correspondientes al período prehistórico del Neolítico, cuando la zona era frecuentada por los últimos caza-recolectores nómadas y arqueros. Se exhibe en una vitrina una plaqueta grabada que se halló en la Cueva de la Tosca.

MÁS INFORMACIÓN

Horario: sábado de 10:00 a 14:00h.

Visita con cita previa en el teléfono: 962 519 000

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.