Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Fiestas Patronales de Anna

Anna

Fiestas Patronales de Anna

Dedicadas al Cristo de la Providencia, comienzan el día 13 de septiembre con la tradicional procesión de “Bajada del Cristo” desde la Ermita a la Iglesia.

Hasta el 30 de septiembre tienen lugar la coronación de la reina de las fiestas, espectáculos musicales, el “Día del Chiquet” con parques infantiles, el “Día de los Mayores”, con cena amenizada por un grupo musical, procesiones y demás actos religiosos, entre los que destaca “la despertá” recorriendo las imágenes cerámicas de las calles, y la multitudinaria procesión de “Subida del Cristo”.

Las fiestas patronales incluyen entre sus actos una semana de Moros y Cristianos en la que destaca la noche de la “Entrá falsa” en la que las diferentes comparsas se disfrazan y critican con humor los acontecimientos más destacados del año, y el desfile de comparsas.

La última semana de septiembre tienen lugar las tradicionales vaquillas en el centro histórico “Bous al carrer”. Toros embolados, suelta de vaquillas y las típicas “Pruebas” a las 14:00 h, en las que los animales suben como antaño desde el río, recorriendo las calles del pueblo hasta llegar a la plaza.

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar

El Surtidor (Anna)

“El Surtidor” fue el primer jardín que se creó en el pueblo, en él se alza una glorieta con fuente

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.