Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Abrigo de Vicent (Millares)

Millares

Abrigo de Vicent (Millares)

El Abric de Vicent, en el barranco del Tambuc, es un magnífico ejemplo de arte levantino en el que, a pesar del reducido número de figuras, compila las principales características de este arte. Por un lado, la viveza en la expresión de sus protagonistas presente en las dos escenas de caza. En una de ellas, un cazador solitario sigue el rastro de sangre dejado por la cabra herida, que moribunda ya, está a punto de desplomarse. En la otra, un grupo de arqueros rodean un ciervo apuntándole con sus arcos.

Por otro lado, uno de los rasgos más llamativos del arte rupestre levantino es el naturalismo de algunas de sus figuras que recogen hasta el último detalle y plasman con gran fidelidad las especies animales representadas. El gran ciervo de la derecha del panel conjuga el naturalismo propio del arte Levantino con la rareza técnica de estar ejecutado marcando simplemente el perfilado de la figura y las “línias de descarnado”, algo muy poco habitual en este horizonte gráfico.

El fácil acceso del yacimiento junto con la proximidad al yacimiento de Huellas de Dinosaurio del Tambuc, hacen del Abric de Vicent un abrigo de arte rupestre ideal para toda la familia y perfecto para iniciarse en la observación y conocimiento del legado gráfico más importante de la Prehistoria.

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar

El Surtidor (Anna)

“El Surtidor” fue el primer jardín que se creó en el pueblo, en él se alza una glorieta con fuente

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.