Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Gorgo de la Escalera (Anna)

Anna

Gorgo de la Escalera (Anna)

El Gorgo de la Escalera se sitúa a escasos metros de la entrada a la localidad de Anna, y toma su nombre de los 136 escalones que dan acceso al paraje. Antes de la construcción del este acceso escalonado, el paraje recibía el nombre de Gorgo del Salto.

Se trata de un gran cañón esculpido por las aguas del Río de Anna, afluente del Río Sellent, donde se construyó un azud que retiene las aguas del río para usos industriales, y las precipita a 20 metros de altura en el conocido como El Salto. Éste forma parte de la Ruta de las 3 Cascadas, junto con el Gorgo Gaspar y la Cascada de los Vikingos.

El agua del caudal del Gorgo de la Escalera alimentó antaño una de las cuatro fábricas de papel que el botánico Cavanilles documentaba a finales del siglo XVIII. A principios de siglo XX la empresa Volta instaló una central eléctrica en la antigua fábrica de papel del Salto, aprovechando la mina de agua que los antiguos dueños construyeron para que circulara el agua del Gorgo de la Escalera, y el imponente salto de agua.

No dejéis de zambulliros en sus frías aguas, o simplemente disfrutad del sonido del agua y relajaros con la contemplación del paisaje. Eso sí, la zona no cuenta con vigilancia de socorrista y el baño será bajo vuestra responsabilidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Abierto todo el día

Tarifa general 2 € / Descuento en la tasa de acceso Albufera de Anna

Pago directo a los taquilleros de la entrada (en efectivo). Acceso principal junto zona de aparcamiento.

NORMAS Y MEDIDAS SEGURIDAD:

Usted se baña bajo su responsabilidad. Zona sin socorrista.
Zona de aforo máximo de entrada por la escalera de 350 personas.
Prohibido encender fuego o tirar colillas.
Zona no apta para perros sueltos ni para el baño de mascotas.
Prohibido acampar y pescar.
Respeten y mantengan limpio el paraje haciendo uso de papeleras.
Para la practica de la actividad barranquismo acuático, recomendamos la contratación de empresas de Turismo Activo para su seguridad.

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.