Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Los Chorradores PNM (Navarrés)

Navarrés

Los Chorradores PNM (Navarrés)

Saliendo de Navarrés, en dirección Quesa, en el lecho del barranco del Barcal se encuentra el paraje natural municipal de los Chorradores, muy conocido. Se trata de un entorno donde los juegos de agua y la frondosa vegetación son los protagonistas. El sitio nos invita a adentrarnos en un entorno mágico, de piedra caliza trabajada por el agua, donde conectar con la naturaleza.

El acceso lo forma una senda excavada en la roca, que nos acerca a la poética lluvia de la cueva de la Fuente Clara, al mirador y a la espectacular cascada doble de los Chorradores, a la zona de baño del Azud de la Badina Migas, y al agua fresca y el área recreativa de la Fuente de la Higuera, donde podemos reponer fuerzas.
Junto al barranco crecen los almeces, los chopos y las higueras, formando umbrías a salvo del sol estival, donde crece la hiedra. Junto al cauce del barranco proliferan las floridas adelfas y los tarays, combinados algunos árboles frutales, supervivientes de antiguos campos de cultivos. Por lo que respecta a la fauna, son numerosos los animales que habitan el paraje o que se acercan a beber de sus aguas: el martín pescador, asociado a estas zonas de ribera; la rata de agua; los insectos como libélulas y mariposas, o el cangrejo de río autóctono, como indicador de aguas limpias.

El paraje es accesible desde la CV-580 en dirección a Quesa, y cuenta con un amplio aparcamiento para vehículos. Si queréis acercaros a pie, el sendero de Escalona-Los Chorradores conecta el municipio de Navarrés con los Chorradores y con otros parajes del término municipal.

Cerca de este paraje, junto a la carretera también, se encuentra el Pozo de las Quebradas, un auténtico balneario al aire libre, de aguas ferruginosas termales, ricas en sales de hierro, con propiedades curativas para estados carenciales y dolencias hepáticas.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Abierto todo el día

Se debe estacionar en el parking habilitado.

Pago directo a los taquilleros de la entrada (en efectivo).

Ruta senderista. No se permite el baño.

NORMAS Y MEDIDAS SEGURIDAD:

El acceso al Paraje está señalizado en la CV-580 Navarrés – Quesa.
Aforo máximo de acceso a vehículos.
Utiliza siempre los senderos señalizados y autorizados.
Prohibido encender fuego o tirar colillas.
Lleve los animales domésticos bajo control.
Prohibido acampar y pescar.
Respeten y mantengan limpio el paraje haciendo uso de las papeleras.
Permitido el picnic en la zona habilitada (Fuente de la Higuera).

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar

Área de autocaravanas (Bicorp)

AUTOCARAVANAS, CARAVANAS Y CAMPER Aforo máximo: 20 plazas Reservas: (+34) 654507242 / ruralbicorp@gmail.com Desde 5€ / vehículo y día INFORMACIÓN

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.