Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Chorrador del Bosque «El Monstruo» (Millares)

Millares

Chorrador del Bosque «El Monstruo» (Millares)

Uno de los lugares más impresionantes de Millares es el Chorrador del Bosque, popularmente conocido en la actualidad como “el Monstruo”. Está situado en el tramo bajo del Barranco del Nacimiento, antes de su desembocadura en el Río Júcar. El curso del barranco, alimentado por las numerosas fuentes de la Muela de Cortes, forma en este tramo una espectacular cascada, que alcanza más de 60 metros de altura, accesible mediante la senda de Sansón: un desvío alternativo o secundario de la Ruta del Nacimiento, que os acercará aguas abajo al cercano Tollo de Jorge.

Para aquellos que quieran ir hasta el Monstruo, deben tomar el camino de la Ruta del Nacimiento, una ruta que conduce hacia El Castillet, un sendero de bajada -indicado como “El Castillet, 850 metros”-, que hay antes de la salida de la población, por la carretera principal, en dirección Bicorp, justo antes de la curva y el último paso de cebra. Desde ese punto, tenéis que bajar al lecho del barranco, el cual suele llevar agua, y seguir su curso a mano izquierda. Este barranco, sin embargo, no es el que da caudal al Monstruo, ya que la gran cascada recibe agua de numerosas fuentes de la Muela de Cortes, del llamado Barranco del Nacimiento.

Durante el recorrido dejaréis atrás la Fuente de las Donas (una fuente que hay junto a una bifurcación a la derecha) y un antiguo molino -en concreto el Molino del Señor Pere-, además de un pequeño puente arqueado que hay casi a los pies del castillo con vistas a la antigua primera fábrica de la luz de Millares. Después del puente, veremos el Molino de los Moros y un pino casi derribado y, junto a él, el comienzo de la bajada de la senda del Sansón, donde su primer tramo es unos 20 escalones de cemento y, después, sendero hasta llegar a la llamada pedrera, lugar donde debéis extremar la precaución por ser una empinada cuesta de piedras amontonadas, un camino que está mejor habilitado que años anteriores por muy difícil que parezca su bajada.

Cómo llegar

Otros lugares que te pueden interesar
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.