Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

PR-CV 173 Barranco Moreno (Bicorp)

PR-CV 173 Barranco Moreno (Bicorp)

El Barranco Moreno es uno de los grandes barrancos que recorren y drenan el extenso término municipal de Bicorp. A su paso por la población, el río forma un meandro peninsular sobre el que se eleva el casco urbano, dominando la hoya de la Canal de Bicorp.

El itinerario del Barranco Moreno parte de las inmediaciones de Bicorp y sigue el camino de Jarafuel para adentrarse a los pocos kilómetros en las estribaciones de la Muela de Cortes. Es este un paisaje espectacular, de gran riqueza medioambiental y geológica, y de vistas privilegiadas. A un kilómetro escaso de la entrada del sendero, en el barranco, distinguimos las conocidas como casas-cueva. Son un tipo de construcciones características de la zona, que aprovechan los abrigos de la roca para albergar un habitáculo que servía de refugio a labradores y pastores.

Desde el kilómetro 5,4 hasta el 7,8, el sendero desciende al lecho del barranco, donde coincide con el GR-237. Atención en época de lluvias torrenciales y crecidas a este tramo. Ya a la entrada del barranco, en una de sus vertientes, se localiza el abrigo de la Balsa de Calicanto, decorado con figuras de ciervos, cabras y motivos geométricos del llamado Arte Esquemático. A parte del abrigo de Calicanto, pero ya fuera del sendero, el Barranco Moreno alberga un excelente muestrario de pinturas rupestres, en los abrigos de Lucio, los Gineses, el Zuro, las Sabinas y el Charco de la Madera.

El recorrido por el Barranco Moreno presenta, por lo demás, una preciosa sucesión de pozas de agua cristalina y de color esmeralda que sorprenden al visitante. Una vez abandonado el barranco, el sendero discurre por la zona de las Quebradas hasta coincidir con la cuesta o subida que nos trae de nuevo a Bicorp.

Cómo llegar

Otras actividades que te pueden interesar

History travel

Dirección: Calle Mariano Benlliure, 6, Anna Teléfono: 962225211 Correo:htenguera@historytravel.es Web:http://www.historytravel.es/ Agencia de viajes especializada desde 2003.Ponen a disposición toda su

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.