Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

PR-CV 113 Abrullador – Fuente Negra (Chella-Anna)

PR-CV 113 Abrullador – Fuente Negra (Chella-Anna)

El sendero PR-CV 113 conecta los municipios de Chella y Anna con sus parajes más emblemáticos mediante un sendero circular de apenas 13 km, que cuenta con una dificultad moderada. El itinerario, homologado y convenientemente señalizado, tiene su salida principal en Chella.

En las inmediaciones de la localidad podréis visitar la ermita de San Nicolás. En la parte baja del municipio encontraréis el Parque de la Fuente, sombreado por tres ejemplares de chopo y presidido por la fuente de los tres chorros, que alimenta el lavadero contiguo. El Salto de agua es el emblema del municipio y uno de los parajes más bellos de la zona, tanto si accedéis a su vista desde cualquier mirador de la parte alta de Chella, como si os adentráis en el lecho del río. La impresionante cascada de agua ha modelado un paisaje de exuberante vegetación, que ha colonizado los restos de la antigua central de luz. No menos interesantes son las cavidades kársticas de las Simicas que encontrareis de camino a la misteriosa Fuente Negra de Anna.

El sendero se adentra hacia la zona de montaña por el barranco del Abrullador, que tiene una primera parada en el azud de la Playa Salvaje. Siguiendo el curso de la acequia llegareis hasta el generoso nacimiento de la fuente del Abrullador, admirado por Cavanilles a finales del siglo XVIII, que actualmente abastece al municipio de Chella, y si seguís aguas abajo, descubriréis los antiguos molinos hidráulicos de los Molinicos.

Inicio: Fuente negra / Moderado / 4:30h. Circular
12,99 km

El sendero de carácter circular tiene dos puntos de inicio / final, uno en la Fuente Negra (Anna) y otro en el manantial del Abrullador (Chella).

Cómo llegar

Otras actividades que te pueden interesar
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.