Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

GR-332 La Canal

GR-332 La Canal

La comarca de la Canal de Navarrés cuenta con el GR-332, que desde la cima del Caroig conecta los municipios y los parajes más destacados la Canal de Navarrés.

Es este un sendero de largo recorrido, con sus 70.920 m lineales y un desnivel acumulado de 2.462 m. Desciende desde el Macizo del Caroig y la Muela de Cortes hasta prácticamente la Huerta de Xàtiva. Se sugiere una subdivisión en cuatro etapas: la etapa 1, entre Estubeny y Navarrés; la 2, entre Navarrés y Bicorp; la 3, entre Bicorp y el campamento del Benefetal (Bicorp), y la 4, entre El campamento del Benefetal y el Pico Caroche.

La ruta ofrece el disfrute de una comarca como la Canal, donde el agua es la protagonista; donde ríos caudalosos que dejan saltos de agua impresionantes y gorgos de aguas cristalinas. Toodo esto se completa con un riquísimo patrimonio hidráulico y una red de acequias que irrigan generosas huertas de origen islámico. Contrasta el verdor con el secano de las terrazas de piedra en seco, donde el olivo y su reconocido aceite de oliva son el mejor embajador gastronómico de la comarca.

Por no hablar de una sucesión de pueblos de arquitectura mediterránea, con sus callejuelas coquetas y empinadas, que remontan en ocasiones hasta un castillo o una ermita con miradores y bellos panoramas. La gente de la Canal es de trato amable y acogedor, y os invitará a disfrutar de su rica gastronomía, tradiciones y patrimonio.

De camino al pico del Caroche, se cruzan barrancos; se recorren valles, altos y cimas de gran valor medioambiental, con reservas naturales habitadas por cabras, muflones y águilas vigilando desde los riscos de piedra; además de otras especies que saldrán a vuestro encuentro. Contiene también la ruta microreservas de flora, entre bosques donde predominan el pino rodeno y el carrasco, y cuenta con infinidad de plantas aromáticas y medicinales, y endemismos en peligro de extinción.

Los bosques de la Canal, en particular, constituyen un manto de verde infinito, que atesora en sus entrañas un no menos interesante patrimonio mundial de arte rupestre, con pintyras como las de las Cuevas de la Araña o el Abrigo de Voro que son patrimonio de la Humanidad; además de construcciones de piedra en seco, con los característicos cucos o cabañas como elemento más característico.
Todo esto y mucho más alberga un sendero de largo recorrido que conjuga naturaleza y patrimonio, y que resume la idiosincrasia de toda una comarca.

Distancia 70,92 Km
Desnivel acumulado Ascenso: 2.462 m
Altitud minima: 102 m.s.n.m.
Altitud máxima: 1.126 m.s.n.m. (Pico Caroche)
Tiempo aproximado : 24 horas 30′

4 etapas.

Etapa 1 Estubeny – Navarres
Etapa 2 Navarres – Bicorp
Etapa 3 Bicorp – Campamento Benefetal
Etapa 4 Campamento Benefetal – Pico Caroche

Cómo llegar

Otras actividades que te pueden interesar

History travel

Dirección: Calle Mariano Benlliure, 6, Anna Teléfono: 962225211 Correo:htenguera@historytravel.es Web:http://www.historytravel.es/ Agencia de viajes especializada desde 2003.Ponen a disposición toda su

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.