Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Propuestas para visitar en Semana Santa y Pascua

Indicaciones a seguir en los espacios turísticos COVID-19

  • Mantener la distancia social de 2 metros.
  • Utilizar los dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Seguir la señalización establecida.
  • Seguir las indicaciones del personal en todo momento.
  • Cumplir con las normas de espera y acceso.
  • Respetar el aforo.
  • Limitar el contacto con las superficies comunes y con elementos de la exposición.
  • Utilizar las papeleras para depositar el material de un solo uso.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas.

🏥 Medidas frente a la COVID-19                   📆 En vigor hasta el 12 de abril

 

MILLARES

 

  • Yacimiento icnológico del Tambuc

Entre Bicorp y Millares, a unos 17 km de este último, se encuentra uno de los yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurios) más importantes de la Península Ibérica: El Tambuc, acondicionado para su visita en cualquier momento. Dispone, además, de un área de estacionamiento y de un centro de interpretación al aire libre, justo al paking de acceso.

El municipio se incluye en la ruta “Camins de Dinosaures” de la Comunitat Valenciana, por ese motivo se completa la visita en el mismo pueblo de una réplica de dinosaurio a escala real así como la colección Museográfica José Martínez Royo, espacio expositivo de la paleontología y arqueología de Millares. www.caminsdedinosaures.com

  • Ruta de las Fuentes

La Ruta de las Fuentes de Millares es un precioso y sencillo recorrido para todos los públicos,  acondicionado recientemente mediante señalización, merenderos y del acceso a una fuente-cascada. El itinerario se inicia en la propia población y está formado por varias fuentes entre las que destacan la Fuente Dones y la Fuente de los Escalones; un paisaje fresco y sombrío donde observar el nacimiento de agua en la roca en un punto formando varias cascadas o saltos de agua en el curso del barranco del Nacimiento.

El recorrido se amplía hasta el Castillet (lugar también indicado en la zona y desde donde disfrutar de buenas vistas), por lo que el paseo junto al barranco, lleno de vegetación, será más que agradable.

www.ayuntamientomillares.es

 

 

BICORP

 

  • Ecomuseo de Bicorp

Centro de Interpretación del Patrimonio arqueológico, etnológico y paleontológico de la comarca, desde el cual se organizan diversas actividades, como exposiciones o visitas guiadas a los yacimientos de arte rupestre que acercan el patrimonio cultural a todo aquel que lo visita.

Para las visitas guiadas, es necesario contactar previamente con el museo para realizar reserva previa. www.ecomuseodebicorp.com

  • PR-CV 236 Pico del Fraile

La ruta del Pico del Fraile tiene una longitud de 11,3 kilómetros, es circular y se realiza en unas tres horas y quince minutos. El punto más alto se encuentra a 525 metros, y el más bajo, a 345 metros. A lo largo del recorrido se puede observar vegetación singular y cauces fluviales.

El Pico del Fraile y el río con el que comparte nombre, el Río Fraile, son el principal encanto de esta ruta. La peculiar forma del pico y su situación hacen de este un atractivo para cualquier montañero. Una de las principales partes del río que podemos ver en esta ruta es la fuente La Tosca. Veremos casas rurales de labranza abandonadas, casi todas en ruinas, muestra de la arquitectura rural. Al inicio de la ruta nos encontramos la zona de acampada y el restaurante «Los Botijos» donde degustar la gastronomía típica de Bicorp.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-236-pico-del-fraile-bicorp-23941542

 

QUESA

 

  • Los Charcos de Quesa

El paraje “Los Charcos de Quesa” se encuentra a una distancia de 7 kilómetros desde el municipio, el acceso en vehículo hasta la zona está señalizado y se llega fácilmente. El lugar cuenta con cuatro piscinas naturales de diferente profundidad y tamaño -una de ellas con cascada considerable-, formadas en un estrechamiento del río Grande.

Quesa forma parte de la Red Natura 2000, una red europea destinada a garantizar la conservación de la biodiversidad. El municipio ha sido declarado por la misma red Zona Zepa (zona de especial protección para las aves) y Zona Lic (Lugar de Importancia Comunitaria, lugares que albergan tipos de hábitat naturales o especies de especial valor).

www.quesa.es

  • PR-CV 203 Abrigo de Voro

Desde el paraje Los Chascos de Quesa parte el sendero PR-CV 203 hasta el “Abrigo de Voro” importante yacimiento de Arte rupestre, pasando de un lado a otro del cauce recortando los meandros y buscando los márgenes altos del cauce del río Grande.

La pista sigue el trazado de la vereda de la Sarnosa al Planil y el firme de tierra deja paso al asfalto. En el cruce de carretera se toma la derecha para bajar al inicio del sendero.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-203-abrigo-de-voro-quesa-23941484

 

NAVARRÉS

 

  • Lago de Playamonte

Descubre una de las mejores playas del interior de la provincia de Valencia. Sí, una playa en el interior. Adéntrate en Navarrés y conoce el lago de Playamonte.

¿Un lago o una playa? Si visitas Navarrés, te encontrarás con un paraje natural que te sorprenderá. El Lago de Playamonte es un paraje con arena fina de playa, rodeado de pinares y con una zona acondicionada para el baño. En 2018 fue catalogada como una de las playas continentales de la provincia de Valencia.

Este lugar se caracteriza por la calidad de sus aguas, sus instalaciones con baños públicos, merenderos y servicio de socorrismo, sobre todo, en los meses de verano, que es cuando hay más afluencia de bañistas.

www.navarres.es

  • PNM Los Chorradores

El Paraje Natural Municipal “Los Chorradores” es un atractivo enclave con varios saltos de agua rodeado de frondosa vegetación. Este paraje cuenta con una emblemática ruta que ayudará a quien la haga a disfrutar, aún más si cabe, del paisaje y a conectar con la naturaleza de su alrededor. La ruta Escalona-Chorradores transcurre por camino y se complementa con las vistas desde la ermita y desde el castillo de la población. El paraje esta adaptado a las visitas del público, habilitado con zona de aparcamiento para que quien así lo desee, pueda visitarlo.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sl-escalona-chorradores-navarres-1620151

 

BOLBAITE

 

  • Río de Bolbaite

El acceso a la zona recreativa del río de Bolbaite está en la segunda rotonda de acceso a la población desde la CV-580 con zona de aparcamiento. Hay un grafiti que indica el acceso junto a un mirador con una excelente panorámica desde donde se inicia un camino de escaleras de unos 100 metros. Hay una zona de merenderos, con varios servicios destinados al ocio, como merenderos o fuentes.

También se puede acceder desde el casco antiguo del pueblo, pero en este caso caminando, pues el acceso a vehículos está limitado a los residentes.

www.bolbaite.es

  • Mirador de la Ermita

La Ermita Santa Bárbara es un templo datado a finales del siglo XVI ubicada en lo alto de un cerro que domina la población cuyas vistas alcanzan prácticamente la totalidad de la comarca. Junto a la misma se encuentra un área recreativa de gran amplitud con merenderos y un restaurante. El acceso se puede realizar en coche pero el paseo a pie desde la población es la forma más recomendable de acceder debido a su cercanía y accesibilidad.

 

CHELLA

 

  • El Salto de Chella

El Paraje de El Salto de Chella es, sin duda, el lugar más emblemático de todo el municipio de Chella.

Se trata de un pequeño microclima en el que destaca una impresionante cascada de 25 metros de altura localizada a las afueras de la población de Chella, justo en un extremo. También encontramos el mirador del salto en la parte alta del pueblo, donde se puede apreciar este paraje desde otra perspectiva.

www.chella.es

  • PR-CV 113 Abrullador – Fuente Negra

El sendero de carácter circular tiene dos puntos de inicio / final, uno en la Fuente Negra (Anna) y otro en el manantial del Abrullador (Chella). Un itinerario que une las dos poblaciones y atraviesa varios lugares emblemáticos de gran valor paisajístico y medioambiental como zonas recreativas; Playa Salvaje, Parque de la Fuente o el Mirador del Salto en Chella así como la Fuente Negra, muy próximo al Gorgo Catalán, en Anna.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pr-cv-113-abrullador-chella-fuente-negra-anna-43023286

 

ANNA

 

  • Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón

El Castillo-Palacio de los Condes de Cervellón, ubicado en el centro histórico de Anna, es un Centro de Difusión Patrimonial, alberga los Museos de etnología y del agua. El patio y sala árabes, recrean el mundo decorativo de los musulmanes, asentados en este municipio a partir del siglo XII, con sus espléndidos mosaicos cerámicos, artesonados y yeserías. La edad moderna se abre paso en las salas Borja y Cervellón, ambientando cada época con la decoración y el mobiliario de estilo gótico y barroco respectivamente.

El monumento puede visitarse únicamente de forma guiada según turnos establecidos y hasta completar aforo máximo. Necesaria reserva previa contactando con Tourist Info Anna; Tel: 616 551 877 (servicio WhatsApp) · anna@touristinfo.net

  • Albufera de Anna

El paraje de la Albufera se encuentra a 1 km de distancia desde la rotonda de entrada al municipio de Anna. La laguna está bordeada por pinos y plataneros que permiten disfrutar al visitante de agradables paseos bajo su acogedora sombra. Patos, ocas y garzas anidan en la isla que emerge del centro del lago, mientras en sus profundidades encontramos carpas y barbos.

El lugar dispone de aseos, parque infantil, restaurantes y chiringuitos donde poder comer, cenar o disfrutar de sus terrazas. A 50 metros del lago está el Camping Municipal, habilitado actualmente como área de pernocta para autocaravanas y campers exclusivamente.

www.ayuntamientoanna.es

 

ESTUBENY

 

  • La Cabrentà

El Paraje Natural Municipal “La Cabrentà” aparece de forma sorprendente en el valle que el río Sellent ha excavado en las montañas. Entre enormes rocas que parecen puestas por gigantes se esconde un bosque húmedo de incalculable valor, único en la Comunidad Valenciana y uno de los pocos ejemplos de selva mediterránea.

El paraje cuenta con merenderos y se encuentra muy próximo a Estubeny, de manera que lo mejor es acceder a pie, siguiendo la señalización desde el mirador del río en el extremo norte de la población.

www.estubeny.es

El evento está terminado.

Fecha

Mar 27 2021 - Abr 13 2021
¡Caducado!

Localización

La Canal de Navarrés
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.