Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Albergue de Millares

Millares

Albergue de Millares

El Albergue se encuentra a unos 500 metros de Millares, municipio del interior de Valencia situado en el Macizo cretácico del Caroig, al este de la Muela de Cortes y a la vera del río Júcar. Ubicado en plena naturaleza es ideal para practicar deportes de montaña, descubrir un paisaje maravilloso y un legado cultural que va desde la prehistoria hasta nuestros días.
Ocupa el edificio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil y, aunque reformado, conserva su distribución original con dos edificaciones y un gran porche que circundan una gran terraza interior. Dispone en total de 11 habitaciones, distribuidas entre dobles, o con literas para cuatro, seis u ocho personas. Todas las habitaciones disponen de baño interior, calefacción, sábanas y toallas. El recinto exterior vallado incluye una bonita pinada, zona ajardinada, área de descanso y juegos infantiles, y parquin para vehículos. En el Bar-restaurante podrás degustar cocina casera, elaborada en el momento y con productos Km 0. Nuestra política de empresa está muy sensibilizada con el entorno rural y su desarrollo sostenible, por esa razón nuestros proveedores son primordialmente los comercios de Millares para contribuir, en la medida de lo posible, al desarrollo económico local.
Organizamos actividades culturales de carácter abierto todos los meses. Exposiciones artísticas, actuaciones escénicas, performances, literatura, Cine a la Fresca –en super 8-, etc. y organizamos talleres o eventos de contenidos tradicionales e históricos o gastronómicos.
También gestionamos paquetes turísticos para realizar actividades deportivas; barranquismo, escalada, vía ferrata, espeleología, senderismo, etc., en colaboración con empresas de turismo activo del entorno, con todos los medios y aptitudes profesionales para realizarlas.
El entorno natural de Millares es espléndido y prácticamente desconocido. Cuenta con múltiples senderos que recorren espacios naturales, jalonados de fuentes, molinos, castillos y miradores privilegiados. Rutas por las que correr, practicar bicicleta o simplemente caminar junto a la naturaleza. Saltos de agua en los que se puede practicar el barranquismo o la escalada. Una colección de pinturas rupestres, catalogadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Un yacimiento de icnitas de dinosaurio de los más representativos de la Comunitat Valenciana en la rambla del Tambuc, con más de 400 huellas. El paraje de La Cueva Donas, o de les Dones, una de las cuevas más conocidas desde la antigüedad y que ya fue descrita por Cavanilles en 1795, en su obra “Observaciones sobre el reyno de Valencia”.

Cómo llegar

Qué hacer

Centro de Salud de Estubeny

Horario médico (jueves a las 09h) horario enfermero (jueves a las 12:30h) Si necesita otra hora, de lunes a viernes...

History travel

Dirección: Calle Mariano Benlliure, 6, Anna Teléfono: 962225211 Correo:htenguera@historytravel.es Web:http://www.historytravel.es/ Agencia de viajes especializada desde 2003.Ponen a disposición toda su...

Ruta de las Fuentes (Millares)

La Ruta de las Fuentes de Millares es un precioso y sencillo recorrido que puede realizar, sin problemas, cualquier persona....

Ferretería Sarrión (Anna)

Comercio dedicado a menaje, fontanería, electricidad, jardinería, adhesivos, pintura, cerrajería, herramientas, etc. Siempre buscando el buen servicio.
Dónde comer

As de copas

Local de tapas y copas. Abierto de lunes a viernes de 08:00h a cierre fines de semana de 12:00 a...

Restaurante Lar Galego (Anna)

Restaurante en el que se puede disfrutar en comida típica de Galicia, donde puede gozar de su típico Mesón, degustar...

La Jamonería (Anna)

En La Jamonería vas a encontrar los mejores ibéricos, quesos, salazones tapas frías, vinos, copas para almuerzos, comidas y cenas
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.