Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Ruta Ornitológica (Navarrés)

Ruta Ornitológica (Navarrés)

Se trata de una ruta circular de aproximadamente 3,5 km de recorrido y dificultad baja que se inicia al sur del pueblo de Navarrés, a la altura del Centro Cultural, para continuar en esa misma orientación hacia la zona de marjal (humedal restaurado).

Al inicio de la ruta es importante fijarse en las aves representadas en este panel de inicio de ruta y tomarnos tiempo para observar los campos de cultivo y huertas que alternan con vegetación arbustiva autóctona, lindando con el casco urbano, e intentar localizarlas.

Este punto de comienzo es ideal para disfrutar de especies como el Estornino negro, el Avión común, el Vencejo común, la Curruca cabecinegra, la Tarabilla europea, el Jilguero o el Serín verdecillo.

A medida que avanzamos por el camino, a nuestra izquierda, tendremos una acequia que será de sumo interés durante todo el recorrido para especies como el Martín pescador, la Lavandera cascadeña y otros muchos paseriformes que acuden a beber. Al otro lado, a nuestra derecha, se alternarán campos de naranjos y huertas, ideales para observar la Cogujada común, la Perdiz roja, el Cernícalo vulgar, la Paloma torcaz o la Lavandera blanca.

Siguiendo de forma paralela a la acequia y los campos de cultivo, llegaremos hasta una carretera que, al poco de cruzarla, ya nos permitirá divisar la marjal. Allí encontraremos un panel interpretativo con especies propias del ambiente de humedal: la Garza real, la Garceta común, la Garcilla bueyera, la Focha común o el Zampullín chico y otras representativas de los ambientes que la rodean la zona húmeda como: la
Corneja negra, el Alcaudón meridional, o la Abubilla. Justo al final del recorrido hay una construcción a la derecha, hogar del Roquero solitario y del Mochuelo europeo que, con paciencia, se dejan ver.

El camino de regreso de la ruta, nos hace volver sobre nuestros pasos hasta la carretera y desde ahí, nos dirigiremos hacia el oeste, donde encontraremos un camino que nos llevará en dirección al pueblo entre más campos de cultivos alternados con vegetación arbustiva, haciendo que aumente el número de avistamientos de especies de diversos ambientes.

Com arribar

Altres activitats que et poden interessar
Contacta'ns

No dubtis amb contactar amb nosaltres per a qualsevol informació.