Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Ruta Agroforestal (Bolbaite)

Ruta Agroforestal (Bolbaite)

El del Bolbaite agro-forestal es un sendero que como su propio nombre indica recorre las antiguas zonas de monte transformadas por el hombre en campos de cultivo, especialmente durante los siglos XIX y XX, aterrando con muros de piedra en seco, sobre los cuales predomina el cultivo del olivo y del algarrobo.

Se trata de un itinerario de dificultad baja y apenas 13.000 m en sentido circular, que transita por pistas forestales y caminos asfaltados en buen estado. El sendero se adentra en las estribaciones de la sierra de Bolbaite, cruzando en varias ocasiones la Rambla Marisca, que da origen a la rambla de Bolbaite o río de Sellent, además de sus afluentes: los barrancos del Horcajo, de Brunales y de Pareja. En épocas recientes de lluvias, el sonido del agua acompañará vuestro paseo. Pero, atención: no conviene adentrarse en los barrancos durante los períodos de lluvia torrenciales o de alerta por fuertes crecidas.

Su itinerario es circular, de dificultad baja. Con una altitud máxima de 395 m.s.n.m y una mínima de 269 m.s.n.m. Su desnivel es de 408 m

Cómo llegar

Otras actividades que te pueden interesar
Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.