Tourist Info Anna

Tourist Info Quesa

Festividad de San Antón 2023 en Quesa

Se celebra el fin de semana más cercano al 17 de enero, festividad de San Antonio Abad. Desde el viernes por la tarde y hasta el sábado a las 19:00h los vecinos del municipio van entrando pinos a la plaza de la iglesia arrastrados con tractores o vehículos adaptados para la actividad. Por la noche se da fuego a la hoguera tras la bendición del párroco del municipio, y al día siguiente se realiza misa en honor a San Antón y se entrega pan bendito a todo el que desee con la tradicional bendición de los animales.

 

Descargar programa PDF

 

PROGRAMA DE ACTOS

 

  • Sábado 14 de Enero

 

16:00 a 19:00h. Entrada de pinos y leña a la hoguera.

 

22:15h. PASACALLES de AUTORIDADES. Desde la puerta del Ayuntamiento y hasta la Plaza de la Iglesia, acompañados por la Banda de Música de la Unión Musical de Quesa.

 

22:30h. Bendición de la HOGUERA por el Cura Párroco para posteriormente dar FUEGO a la leña.

 

22:45h. CENA de TORRÁ, con BOCADILLO de EMBUTIDOS, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, seguida de BAILE con la ORQUESTA WALECTRIC, organizado por la Comisión de Fiestas, FESTEROS 2023, a beneficio de las Fiestas Patronales.

 

  • Domingo 15 de Enero

 

11:45h. PASACALLES de AUTORIDADES desde la puerta del Ayuntamiento, a la Plaza de la Iglesia, acompañados por la Banda de Música de la Unión Musical de Quesa.

Los PANES deberán acudir a la calle San Antonio, donde serán recogidos por la comitiva.

 

12:00h. BENDICIÓN de PANES y MISA en honor a SAN ANTÓN. Durante la ceremonia se procederá a la BENDICIÓN del YUGO de la nueva CAMPANA DIVINA AURORA.

 

12:45h. REPARTO de PANES y BENDICIÓN de los ANIMALES.

El evento está terminado.

Fecha

Ene 10 - 15 2023
¡Caducado!

Localización

Quesa
Categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

No dudes con contactar con nosotros para cualquier información.